USABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bienvenidos al nuestro primer blog sobre usabilidad y responsabilidad social.

Resultado de imagen para imagen de usabilidad en multimedia

La responsabilidad social básicamente está referida a la acción humana que garantiza el compromiso, mínimo, de no afectar negativamente a los congéneres y su ambiente, sin embargo se espera que cada individuo canalice esfuerzos desde su desempeño en acciones benignas y productivas para la sana convivencia y mejor adaptación del sistema y, al mismo. Por tanto el desarrollador debe tener en cuenta algunos principios y/o valores fundamentales, entre ellos, alteridad, empatía, solidaridad, respeto, el bien común prevalece sobre los intereses particulares y equidad. Debe, además, como parte de su misión, propender por los derechos de cada individuo a saber y ser informado, a su educación y su libre desarrollo. De ahí que se requiere integrar en los productos características orientadas a contribuir con esos logros, facilitando la accesibilidad, y comprensión de los contenidos objeto mediante la usabilidad.

E -COMERCE Y LA COMERCIALIZACIÓN DE UN PRODUCTOR MULTIMEDIA

l E-Commerce es una modalidad que surge a partir de los cambios tecnológicos en comunicación, esta modalidad busca que el comprador adquiera un producto o servicio a través de Internet, mejorando la comercialización ya que se encuentra disponible las 24 horas y los siete días a la semana, así el E-commerce es el proceso por el cual se lleva un negocio.
TIPOS DE MARKETING.

Marketing Directo: Busca tener una relación directa y personal con el cliente, utilizando bases de datos para llegar a ellos. Envían constantemente comunicaciones personalizadas, dirigidas a un grupo en particular, buscando con ello,crear la fidelización del cliente y para esto utiliza correos personalizados, folletos,tele mercadeo.
Marketing Virtual: La forma de llegar al cliente con un nuevo producto, ha cambiado sustancialmente. Hasta hace poco la televisión era el medio apetecido por compañías, que veían en ella la oportunidad de llegar a muchos compradores. Hoy en día la tendencia es lo electrónico, lo virtual. La innovación en el concepto lo que era un celular, conexión a Internet, las redes sociales y su acceso amasas, han permitido al marketing virtual obtener resultados sorprendentes por su rapidez, al abarcar nichos de clientes que en épocas anteriores, hubiesen tomado más tiempo llegar a ellos, convirtiéndose ahora en el más poderoso medio de comunicación y ventas.
Marketing Verde: Hoy la tendencia de las compañías es preservar la naturaleza,destacándose aquellas que aseguran que su producto y todo el proceso de comercialización, sea amigable con el ambiente. Para esto cambian su política de innovación de productos, basándose en el desarrollo sustentable, es decir asegurando que no se compromete a las futuras generaciones para suplir las necesidades actuales.
ACTIVIDADES COTIDIANAS Y UNA VIDA EQUILIBRADA

El ser humano tiene varias etapas de la vida y cada una está acompañada de diferentes actividades, muchas de estas acciones nos acompañan durante toda la vida, por ejemplo actividad cotidiana la alimentación, dormir, lavarse los dientes, entre otros. Dichas actividades ayudan a llevar una vida plena, sin embargo, varios factores afectan la vida cotidiana y la salud física y mental.

Es importante reconocer cuales son los factores que afectan la vida cotidiana y la salud, siendo conscientes de dichos acciones se puede realizar cambios. Vivir en equilibrio es importante para tener una vida tranquila y sana. Es importante mejorar la calidad de vida empezando por mejorar las actividades cotidianas y eliminar las actividades que no son óptimas.

Existen diferentes actividades que se pueden implementar y volverlos como rutina diaria, estas prácticas pueden ayudar a llevar una vida sana y equilibrada y están relacionadas con muchos aspectos como la alimentación sana, realizar ejercicios, control de peso, actividades recreativas, ejercicios para la salud mental y emocional, compartir con la familia y con otras personas, organizar el tiempo. Es importante tener en cuenta que la pereza debe estar alejada de la vida cotidiana, ya que esta afecta el rendimiento y ocasiona mediocridad en las actividades que se realicen.

Como dato final, siempre tener pensamientos positivos y realistas, no pensamiento negativo, entre las cualidades que benefician la relación consigo mismo y con los demás, es el respeto, la serenidad, la objetividad, y pensar antes de actuar, dominar los impulsos y evitar hacer comentarios destructivos.

Bibliografía

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (2015). Usabilidad Visión ética. Recuperado dehttps://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/pid-72397869-dt-content-rid-111651936_2/courses/228101_2_VIRTUAL/OAAPs/OAAP6/materiales/aa1/oa2/index.html

Apreciado Lector
Los estudiantes Blanca Nubia Pacheco Jimenez y Alexander de Jesús Ortiz Ospina, Aprendices de la Tecnología Producción de Multimedia del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, realizaron el presente Blog.
 
En este Blog encontraran artículos relacionados con los trabajos propuestos en está carrera virtual, también encontraran temas de interés relacionados con la producción multimedia.
Bienvenidos  Estudiantes SENA.

Deja un comentario